miércoles, 24 de junio de 2009

ADVIERTEN DETERIORO EN LA UASD


Advierten deterioro en la UASD


Ramón Valerio

Tomado de El Nuevo Diario

27/4/2009

6:56 PM -

La Secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió sobre los notables signos de deterioro institucional en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y denuncia que su rector, hace uso politiquero de sus funciones en franca violación de las normas estatutarias.
El órgano peledeísta mediante declaraciones publicas de su titular, Ramón Valerio, Miembro del Comité Central, sostiene que el rector de la universidad del Estado se despojó de su investidura Académica, asumiendo su condición de dirigente del PRD, constituyendo una nueva violación al Estatuto y reglamentaciones Universitarias.
Valerio en un documento divulgado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD destaca la inversión del gobierno presidido por el residente Leonel Fernández en la Universidad Autónoma de Santiago, gestión que ha priorizado la modernización y tecnificación de la UASD
Respondiendo al rector, la Secretaría de Educación Superior en el PLD reclama del Rector de la UASD ocuparse de la academia en función de los notables signos de deterioro institucional que presenta. a continuación el texto integro de las declaraciones de Ramón Valerio :

Partido de la Liberación Dominicana

Servir al partido para servir al pueblo

Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

Declaración de Prensa

Hemos dicho en otras ocasiones que el Sr. Rector de la UASD, actúa más como un militante del PRD que como Rector.
Ayer en el programa de Guillermo Gómez, Aeromundo se despojo de su investidura Académica y hablo como el dirigente perredeísta, constituyendo otra violación más al Estatuto y reglamentaciones Universitarias.
El art. 3 del Estatuto Orgánico de la UASD, establece que "Ningún Organismo o persona podrá usar el nombre de la universidad, ni emplear su condición de miembro de esta institución para hacer política partidaria".
¿Que busca el Rector Franklin García Fermín, queriendo involucrar a la Universidad en una confrontación permanente con el poder Ejecutivo?
Esa posición se aleja del sentido común de la Academia, del sentir de los Universitarios que creen en el presidente Leonel Fernández.
Llamamos al Rector a ocuparse de la UASD, que experimenta notables signos de deterioro institucional, de violación cotidiana de la carrera académica y administrativa y de una real descomposición de la Academia.
Si el Rector lo que quiere es actuar como candidato en el PRD, que entonces abandone sus funciones y no involucre la UASD en sus andanzas.
Si hay un gobierno que ha priorizado la modernización y tecnificación de la UASD lo ha sido el del presidente Fernández, eso se manifiesta en la construcción de los centros Regionales de Santiago, Higuey, Nagua , Puerto Plata y los que se terminan en San Juan, Mao, Bonao y Barahona.
Además la moderna biblioteca en la sede central, la remodelación de la Facultad de ciencias Económicas y Sociales, el Edificio de la Rectoría más se trabaja en la terminación del comedor Universitario, del Edificio de parqueo, Hospital Universitario y del Edificio Tecnológico.
De los desordenes que se producen en la UASD, de los robos que se realizan, de las faltas de butacas, de la irracionalidad en el uso de los recursos de la institución, de la botellas que el asigna a connotados dirigentes perredeístas, son de esas cosas que debe ocuparse el Sr. Gracia Fermín.
Llamamos al consejo Universitario y a las fuerzas Académicas que hacen vida en la UASD a detener esas acciones aventureras, de un Rector que quiere retroceder la UASD al pasado.

Por la Secretaria,

Ramón Valerio

Titular

Miembro Comité Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario