jueves, 25 de junio de 2009

La Vanguardia Estudiantil Dominicana Denuncia Trama Ilegal del Rector

La Vanguardia Estudiantil Dominicana, VED, después de analizar en innumerables ocasiones las razones que han obligado al sr. Rector a manejarse con tanta gallardía y de forma ilegal cuando se trata de asuntos ajenos a la vida institucional de la UASD. Desde hace unos meses, en confabulación con la Cooperativa de Empleados y Profesores de nuestra universidad, se hacen los amarres y cabildeos para que de manera ilegal e improcedente se procesa a construir una plaza en nuestra Alta Casa de Estudios a un costo de US$15 millones de Dólares.

Entendemos importante recordarle al rector y al sr. Francisco Luciano, en momentos en que se ha hecho una constante la violación a los estatutos de nuestra universidad, que existimos desde el año 1538 y que nada ni nadie puede ni podrá colocarse por encima de nuestros reglamentos.

Recuerden ustedes que nuestro Estatuto Orgánico, el vigente, en su ARTÍCULO 120.- ESTABLECE QUE: Los bienes de la Universidad, cual que sea su naturaleza, no podrán ser enajenados, ni su propiedad desmembrada, ni gravados con ninguna suerte de derechos reales, ni arrendados ni alquilados por más de dos años, sin autorización previa del Claustro Universitario; lo que muy claro define el párrafo del articulo 131: solo el claustro mayor podrá autorizar el establecimiento de negocios propiedad de particulares en el campus de la UASD.

Nuestra organización, la VED, aunque no la creemos prioritaria, no nos oponemos a la construcción de la obra. El presente no es más que una expresión, una exigencia de que se haga un alto a las violaciones a nuestro Estatuto y Reglamentos universitario. Una acción contraria a esta lo único que haría es confirmar que detrás de dicha obra, $e encuentran intere$e$ ageno$ a la in$titución.

Si lo que se quieren es beneficiar al estudiante ¿por qué mejor no preguntarle a los que serán “beneficiarios” si necesitan dicha obra? Si en realidad es beneficiarnos el objetivo ¿por qué no concentran sus esfuerzos en hacer frente a la problemática del rediseño curricular; al desorden de pago y el proceso de reinscripción? Si en lo que buscan es beneficiarnos ¿Por qué no dedican sus

esfuerzos a garantizarnos las asignaturas que todos y todas necesitamos cada semestre, a garantizarnos una butaca por cada estudiante, GARANTIZARNOS CALIDAD? ¿Será que sus actitudes y acciones corresponden a su desinterés por lo que no representa ningún ingreso, sino gasto?.

Seamos claros y sinceros. Para nadie es un secreto que en su gestión, la del rector y de Luciano, han sido echados al vacio los principios y valores de la dignidad, la ética y la moral, reflejándose esto en todos los estamentos de cogobierno de nuestra Universidad.

Y dale con la Reforma. En la Vanguardia Estudiantil Dominicana, no entendemos porque la actual rectoría se empeña en realizar una reforma, si no han sido capaces de RESPETAR Y CUMPLIR los reglamentos hoy vigentes en la UASD.

Nuestra gloriosa organización estudiantil espera que usted señor rector, acompañado de Luciano, puedan reflexionar y entender que no nos están conduciendo por buen camino, que su ejemplo nos lleva a la mutilación de la moral y lo ético, que nuestra academia no puede, bajo ninguna circunstancia, ser usada como trampolín político de nadie, mucho menos repartirla en trocitos a dirigentes que nada han aportado ni aportaran a la vida institucional de nuestra universidad.

Respetamos sus aspiraciones político-partidarias, pero la UASD no es un biscocho que debe ser repartido en pedazos a algún partido, en este caso al PRD, sino una casa en donde todos y cada uno de ellos, incluyéndonos nosotros debemos ser formados para mañana lograr hacer de nuestra sociedad, más justa y de nuestro país un paraíso del progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario